Quienes Somos - La fabulosa Minga Sustentable

Somos un colectivo de personas, y agrupaciones interdisciplinarias cuya misión consiste en articular y fortalecer una red ciudadana creativa que promueva la circulación de ideas y acciones en relación a la ecoefectividad y responsabilidad social.

Queremos que este espacio de crear y comunicar contribuya a fortalecer iniciativas y herramientas que encausen la formación de un ciudadano responsable, informado, que vive en armonía con su entorno social y natural.


Nuestra fuerza nace del entendimiento activo de los impactos derivados por nuestros hábitos o acciones cotidianas, tanto las negativas como las fabulosamente positivas. Creemos que el sistema de consumo nos mantiene esencialmente inérmes y dependientes, desviando nuestra atención hacia necesidades que condicionan nuestra libertad, desinformando, creando vacíos y confusión. Es por esto que se vuelve cada vez más palpable la necesidad de cohesionarnos, contribuir desde lo local y cotidiano a encausar un paradigma que se sustenta en la armonía entre (y dentro) nuestre especie (ser humana) y los equilibrios propios de la naturaleza en su conjunto.


Convocamos a desarrollar vínculos y a trabajar colectivamente entre agrupaciones, colectivos y fundaciones cuya acción se sustenta en la relación inseparable entre lo económico, ambiental y social, a partir de aristas como la agricultura natural, la permacultura, el comercio justo, el reciclaje electrónico, la bici-cultura, el arte y la música.


La iniciativa que proponemos busca remover desde la base el estado de inercia de una visión

que no propone perspectivas reales de equilibrio vital que puedan perpetuarse sostenidamente

en el tiempo. Sentimos la necesidad de articular y aunar fuerzas para impulsar una visión de mundo que nos devuelva el sentido esencial de la vida, que es reconocer que no estamos solos, que la vida es un recurso inagotable que nos une como especie a la naturaleza que nos cobija.