Hoy como humanidad nos encontramos en un sendero que nos aleja de una relación armoniosa entre nosotros y la Tierra. Los modelos de desarrollo que vivimos nos llevan a un escenario de ritmo insustentable, de extracción descontrolada de recursos de la tierra, de basura tóxica de lentísima biodegradación, amenazando todas las actuales y futuras especies del ecosistema.

El desafío consiste en reformular la manera en que estamos haciendo las cosas, inspirarnos en el modelo de interdependencia y conectividad de la naturaleza, en que todo está intrinsicamente relacionado y en constante movimiento. Pensamos que a partir de la fabulosa creatividad humana podemos diseñar procesos de participación y propuestas de acción concreta ciudadana, concebir y fortalecer una realidad donde el tema medioambiental sea el eje central de nuestras acciones cotidianas; queremos dejar de agotar nuestras energias en creer en la competencia como valor positivo y necesario de la sociedad. Muy por el contrario, queremos sumarnos a un proyecto de humanidad en donde la contribución y cooperación sean la base que nos permita restalecer el respeto y armonía con nuestra naturaleza.

Nos sumamos al llamado a la acción de explorar nuevas formas en que
podamos generar situaciones de sinergia positiva, alimentándonos con la innovación y alegría que nace de la minga, sumando fuerzas con organizaciones amigas, con aquellos/as que quieran ser parte de una fabulosa revolución.

¡¡QUE VIVA LA MINGA (R)EVOLUCION!!

Santiago de Chile, 2010